|

RESTAURANTE EL BUNKER

LOS LLANOS DE ARIDANE

El inmueble objeto del presente documento está integrado en un conjunto edificatorio que consta con cinco plantas sobre rasante y una bajo rasante, con cuatro alturas dedicadas exclusivamente al uso de vivienda y los dos primeros niveles con uso comercial.

El local objeto ocupa parcialmente la planta sótano, con geometría regular y desarrollándose, en toda su integridad, en una única planta. Dispone de una fachada con apertura a la Plaza de España por donde se produce el acceso, a través de una escalera que conecta con el nivel de la vía pública.

La intervención se enfoca desde el cambio de uso del local existente, destinado actualmente a sala de exposiciones, para convertirlo en un restaurante. El resto de la planta sótano se mantiene con el uso original de almacén y trastero.

La actuación plantea un acondicionamiento puntual del local, renovando sus acabados e imagen interna, con cambios sensibles en sus instalaciones y mobiliario para acondicionar su antiguo uso al de un restaurante.

La distribución del local busca el máximo aprovechamiento de los elementos constructivos existentes, reutilizando la tabiquería y las instalaciones en la medida de lo posible. Un espacio diáfano de comedor, que se complementa con los espacio privativos o más aislados de aseos y cocina.

El acceso se produce mediante una escalera preexistente, a la que se le incorpora un cerramiento hacia la vía pública de acero galvanizado, con chapas continuas y microperforandas, que buscan una imagen industrial y la homogeneidad con el interior del local.

La propuesta busca una imagen fresca y elegante, mediante el uso de materiales nobles que proporcionen calidez. Destacan la madera natural y el metal como elementos principales que componen el espacio.

El revestimiento de uno de lo muros mediante chapa de acero galvanizado, donde se troquela el logo y nombre del local, es la imagen principal. Mientras, la barra se conforma con estructura metálica forrada con madera de pino Suecia en color natural.

El pavimento se ejecuta de forma continua en el comedor, ejecutado con microcemento y combinado con una alfombra central de pavimento hidráulico. Los aseos y la cocina se resuelven mediante pavimento discontinuo de gres porcelánico.