|

REFORMA APARTAMENTO DON CARLOS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El inmueble a reformar se encuentra integrado en un conjunto edificatorio entre medianeras que consta de ocho plantas sobre rasante, con una ubicación privilegiada en primera línea del paseo de Las Canteras. Se sitúa en la quinta planta, y cuenta con una geometría regular, ocupando una pequeña superficie de la parcela.

La planta es un rectángulo de aproximadamente 11×5 metros de longitud, con el lado corto cerramiento exterior de fachada y el resto medianeras o cerramientos al interior del edificio y patio.

La orientación del edificio es la suroeste, pudiendo contar con la visión del ocaso del día, aspecto crucial a la hora de proyectar el interior de la vivienda.

Se propone una fusión de los usos de estar, cocina y comedor, acercándolos directamente a la fachada y terraza para garantizar su ventilación y la relación con el paisaje. El acceso se produce a través de un distribuidor a modo de corredor que da paso al dormitorio privado y al baño, ambos con aperturas de ventilación e iluminación natural al patio existente.

La terraza es la protagonista del espacio, con un cerramiento de vidrio en todo el vano de fachada con la intención de potenciar la relación interior-exterior con la playa y el mar.

La cocina se resuelve en esquina, generando una pieza a modo de península que divide y jerarquiza los espacios vivideros de esa área diáfana principal.

Se plantea un acondicionamiento integral de la vivienda, renovando sus acabados e imagen interior, con cambios sensibles en sus particiones, instalaciones y mobiliario con el fin de modernizar la vivienda.

En una de las medianeras se genera un muro técnico mediante un trasdosado de placas de yeso laminado que nos permite ubicar todas las instalaciones y que, al coincidir con el elemento lineal de corredor interior, es equipado con una iluminación lineal indirecta ubicada en un rodapié invertido en el contacto con el suelo.