REFORMA CASA ENTRE ROQUES
TEJEDA
El trabajo cosiste en actuar sobre una vivienda de principios de los 80 y su entorno inmediato, que se encuentra situada en un paisaje privilegiado, entre los Roques Nublo y Bentayga, en el municipio de Tejeda.
Se pretende consolidar el volumen existente, con su morfología rectangular y composición de huecos de fachada de pequeñas dimensiones, debido a las limitaciones urbanísticas. Todo ello poniendo en valor la relación con el paisaje desde las zonas de estancia y jardines en el exterior.
La actuación interior es integral, con la renovación de todas las instalaciones y estancias, aunque respetando la distribución de la planta, con la clara separación de dos áreas principales que albergan los usos diurno y nocturno.
En la cocina, se reinterpreta la barra preexistente que dividía cocina y estar, para convertirla en la mesa de comedor, de menor altura y envergadura, fundiendo los dos espacios en uno. Un marco negro de aluminio, con iluminación colgante, encuadra esa frontera para remarcar los espacios sin limitar la continuidad entre ellos.
Se busca la luz y la amplitud de espacios, con materiales claros y mobiliario que permite la continuidad entre diferentes estancias.
El pavimento se proyecta continuo, de microcemento, en la totalidad de la vivienda, salvo en el baño, que se elige un gres que también reviste los muros, acompañado de un aplacado de piedra gris, que se remarca como el muro de mayor importancia mediante una cortina de luz led.
Ya en el exterior, es la zona de barbacoa y la plataforma al sur que actúa de solárium, las que equipan la parcela y generan un espacio de esparcimiento y disfrute del paisaje al aire libre.