|

CASA EYE

BREÑA ALTA

Se trata de una edificación aislada de uso residencial vivienda de una planta, colocada sobre una parcela en ladera descendente, resuelta mediante un bancal ejecutado con muro de contención de mampostería.

Las características de la parcela y las condiciones paisajísticas debido a la situación privilegiada de la parcela deriva en un diseño que abre el nuevo volumen al espacio libre ajardinado al este, gozando así de iluminación natural a la vez que privacidad al abrirse directamente a la terraza de la vivienda y a las vistas del amanecer en el horizonte.

La solución proyectual adoptada pasa por aprovechar al máximo el desnivel de terreno y la situación privilegiada hacia el paisaje. El volumen se abre al espacio ajardinado con orientación este, lo que le permite gozar de una mayor privacidad a través de la terraza de la vivienda y de las vistas hacia el mar, contemplando el amanecer en el horizonte.

Los usos principales de la vivienda se abren a las vistas, con conexión directa a un espacio de terraza. Mientras que, debido a la necesidad de privacidad del resto de las estancias que se abren a las fachadas laterales con parcelas colindantes a la misma altura, la apertura de los huecos está más controlada, aprovechando el retranqueo de la edificación y creando espacios de terraza protegida.

La vivienda se plantea en un solo nivel, cumpliendo todo el programa de necesidades en dicha planta, y dejando la plataforma inferior como un espacio diáfano y abierto donde poder hacer reuniones y comidas familiares y también como zonas verdes.

La plataforma de inferior rasante, cuenta con un espacio de solarium y piscina, accesible desde la planta superior por escaleras y rampa situados en los flancos del volumen edificado.

El acceso se produce de manera directa por un distribuidor en el eje longitudinal de la vivienda que conecta todas las estancias.

El espacio por excelencia de la casa es la gran superficie diáfana donde se sitúan la cocina, el comedor y el salón, con la posibilidad de poder independizar la cocina del resto de estancias, que se abren completamente a la fachada este, gozando así de iluminación natural a la vez que privacidad al abrirse directamente a la terraza de la vivienda y a las vistas al mar.

El dormitorio principal con baño privado se localiza con la misma orientación. El dormitorio secundario, el baño principal, la solana y el estudio se distribuyen linealmente a lo largo del corredor favoreciendo que todos ellos tengan posibilidades de ventilación y vistas a espacio exterior de terrazas o patio (orientación norte y sur).