|

REFORMA VIVIENDA ALONSO ALVARADO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El inmueble objeto está integrado en un conjunto edificatorio entre medianeras que consta de siete plantas sobre rasante, de uso principal residencial, en pleno centro urbano de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en manzana cerrada.

La vivienda se sitúa en la segunda planta, con geometría regular y ocupando toda la superficie de la parcela a excepción del núcleo de comunicación vertical. Dispone de una fachada con apertura a la calle con una longitud de 10,85 metros, y linda con otras viviendas del mismo edificio y de edificaciones colindantes.

El uso se desarrolla, íntegramente, en una única planta, que tiene una superficie útil total de 172 metros cuadrados y altura libre variable.

La actuación pretende un cambio importante en la distribución de la planta, con demoliciones varias que mejores la funcionalidad y habitabilidad de la vivienda, y generen un mayor aprovechamiento de la superficie.

Se ponen en valor los patios interiores hacia los que respiran todos los dormitorios, y que permiten garantizar las condiciones de ventilación e iluminación, entre otras.

La plata se organiza alrededor del núcleo de comunicaciones del edificio, que se sitúa en el eje de la parcela y a pocas metros de la fachada. Los usos de comedor, cocina y estar se desarrollan de cara a la fachada mediante un espacio diáfano, mientras que un corredor central da servicio el resto se estancias de la vivienda.

El acondicionamiento es integral, renovando sus acabados e imagen interior, actuando en el mobiliario fijo de la vivienda como armario y almacenamientos.

El dormitorio principal se resuelve tipo suite con un gran espacio de vestidor relacionado con el área de descanso de forma diáfana, mientras que el baño se adosa a ellos y recibe iluminación y ventilación natural desde uno de los patios.

Se producen dos acceso desde el núcleo de comunicaciones, uno principal al hall de entrada de la vivienda, y otro secundario hacia el área de cocina.