|

QUIOSCO LA CAJITA

LOS LLANOS DE ARIDANE

El área objeto del encargo tiene una superficie de 34,65 metros cuadrados, y representa una pequeña porción de terreno en un gran vacío urbano de 2997,64 metros cuadrados, el cuál está destinado a convertirse en un espacio libre de referencia insular en el municipio de Los Llanos de Aridane.

El espacio se encuentra equipado por un área de parque infantil y un circuito vital enfocado a personas de avanzada edad, además de zonas ajardinadas y un espacio libre dinámico para la circulación peatonal.

Se pretende interpretar el espacio tal y como se encuentra en la actualidad, de forma longitudinal mediante franjas de actividad, aunque añadiendo ese concepto transversal que terminaría de articular el gran patio interior de manzana y relacionar el jardín trasero con el parque infantil.

Se conforman dos piezas autónomas pero dependientes, una como aseo y otra como quiosco, que servirá a una terraza delantera longitudinal que ocupa parte del paseo central, y a una posible segunda terraza en la parte posterior ajardinada.

La implantación del edificio utiliza los muros de hormigón preexistentes como zapatas para apoyo de la estructura y respeta las especies arbóreas existentes (varias palmeras y flamboyanes), así como la superficie de paseo intermedia.

El aseo se retranquea ligeramente para dar protagonismo al quiosco, conformando una simbiosis a nivel de escalas y materiales.

La materialidad del proyecto respeta el entorno urbano, buscando mimetizarse con él poniendo de relieve los muros de hormigón preexistente. De ahí que el cuerpo principal (quiosco) se conforme como una envolvente de hormigón armado.

Los cerramientos frontales del quiosco se ejecutan en estructura metálica revestida con paneles de madera lacados en color blanco. El aseo se resuelve con el mismo revestimiento buscando homogeneidad entre los volúmenes.

Se trata de un equipamiento público plenamente accesible en las zonas de uso público (aseo y terrazas).